La diputada kirchnerista agravió al presidente en un audio privado que se filtró. Luego, tuvo que salir a pedir disculpas.

Si algo le faltaba a la crisis política que vive el Frente de Todos era el fuego amigo. La filtración de un audio de la diputada Fernanda Vallejos, cercana a la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner, generó hoy un enorme revuelo. Y no es para menos. Es que la legisladora llamó “okupa”, “enfermo” y “mequetrefe” al presidente de la Nación Alberto Fernández, en una conversación privada que rápidamente se hizo viral.

Las expresiones de la diputada motivaron un pedido de disculpas: “Lamento haber agraviado a compañeros con mis palabras y hago públicas las disculpas del caso. Estoy segura que, en ámbitos PRIVADOS, como humanos que somos, todos hemos tenido exabruptos en nuestras vidas, propios del fragor del momento, de los que hemos tenido que arrepentirnos”, escribió Vallejos en su cuenta de Twitter.

En el audio que se filtró la dirigente dice que Alberto “no aprendió nada de Néstor ni de nadie”. “Todos esperábamos que el enfermo de Alberto Fernández, el okupa de Alberto Fernández, el lunes a las 8 de la mañana estuviera haciendo una conferencia de prensa en un escritorio, con todas las renuncias sobre la mesa, diciéndole a la Argentina, no que había escuchado el mensaje de las urnas como dijo hipócritamente el domingo, porque obviamente se ve que además de ciego es sordo, porque jamás ha escuchado nada y tampoco aprendió nada de Néstor ni de nadie, no lo hizo. Pero no lo hizo. No solamente no lo hizo, no lo quiere hacer”, lanzó Vallejos en el audio.

“Quiere conservar a su núcleo de inútiles, que están ahí todos de prestado, ocupando las oficinas de la Casa Rosada y no han hecho nada. No hay conducción política en el Gabinete porque el jefe de Gabinete (Santiago Cafiero) es un payaso”, continuó Vallejos, quien se quejó de que “la política económica se debió subordinar a la política sanitaria y no a la reducción del déficit fiscal y a cumplir con el mandato del FMI”.

En otro tramo, recordó sus cuestionamientos al ex presidente Mauricio Macri, y planteó: “Qué triste tener que decirle lo mismo a un tipo que llevamos de presidente”.