La teoría más fuerte es que, previo al crimen, el hombre apuntó y disparó contra su hermana, en el marco del juego, sin que el proyectil saliera. Ocurrió en la ciudad de Córdoba 

Una mujer de 47 años fue asesinada en Córdoba de un tiro en la cabeza y su hijo, de 19, fue arrestado horas después acusado de haberla matado, al parecer, en el marco del juego de la ruleta rusa

El hecho, que se dio a conocer en las últimas horas, tuvo lugar la noche del martes en un domicilio del barrio Villa Urquiza, de la capital provincial. En el lugar se estaba llevando a cabo una reunión social de la que formaban parte la víctima, identificada como Daniela Roxana Herrera, su hijo Máximo Agustín, su hija, de 29 años y el novio de esta, de 25.  

Córdoba: un joven mató a su madre de un tiro y analizan si estaban jugando a la ruleta rusa
La casa de la ciudad de Córdoba donde se produjo el matricidio

De acuerdo a los voceros, en la mesa del salón donde todos estaban se encontraron bebidas alcohólicas y también drogas

Aunque todavía es materia de investigación, la versión más fuerte que manejan los investigadores radica en que el joven tomó un arma de fuego y le apuntó a su hermana. A continuación gatilló pero el proyectil no salió. El siguiente paso, entonces, fue apuntarle a la madre y disparar. En esta oportunidad el plomo sí salió de la boca de la pistola e impactó en la cabeza de la mujer, quitándole la vida prácticamente en el acto. 

Otra de las hipótesis que manejan los pesquisas es que no estaban jugando a la ruleta rusa, sino que comenzaron a discutir por razones todavía desconocidas Máximo Agustín y su progenitora y en el marco de ese pleito se produjo el matricidio. Bajo esa teoría, lo que creen los miembros de la fiscalía actuante es que la otra hija de la damnificada y su pareja estaban en la puerta de la vivienda cuando los sorprendió la detonación. 

Córdoba: un joven mató a su madre de un tiro y analizan si estaban jugando a la ruleta rusa

Lo cierto es que el homicida escapó del lugar, aunque no llegó lejos y fue capturado horas más tarde bajo el delito de “homicidio calificado por el vínculo”. En tanto, el arma hasta el momento no apareció

Lo que les extrañó a los agentes policiales que llegaron a la escena del crimen es que recién se denunció el hecho durante la madrugada del miércoles, cuando todo ocurrió cerca de las 22 del martes. “Nos dio la sensación de que antes alguien quiso limpiar la casa”, dijo un pesquisa. 

La investigación quedó a cargo de la fiscal de Córdoba, Bettina Croppi, quien sostuvo que “el incidente no parece haber sido en el marco de una discusión” y no descartó que Máximo haya estado bajo el efecto de alguna “clase de estupefacientes, tanto él como toda la reunión social”. 

Córdoba: un joven mató a su madre de un tiro y analizan si estaban jugando a la ruleta rusa
La fiscal de Córdoba que investiga el caso, Bettina Croppi