Lo confirmó el gobierno ucraniano que pidió a su población que se arme contra los invasores.

La guerra entre Rusia y Ucrania experimentó una segunda noche de bombardeos. Ante el avance de los rusos, el gobierno ucraniano, confirmó que los invasores se encuentran a 9 kilómetros del centro de Kiev. Por esa razón, pidieron a la población que permanece en la capital que se prepare con cócteles molotov para contraatacar.

“¡Pedimos a los ciudadanos que informen sobre el movimiento de equipos! ¡Hagan cócteles de molotov, neutralicen  al ocupante” Residentes pacíficos: cuidado, no salgan de casa”, difundieron desde el Ministerio de Defensa de Ucrania en Twitter.

Guerra Rusia-Ucrania: los rusos están 9 kilómetros del centro de Kiev

Durante el segundo día de invasión se registraron edificios afectados y fuertes explosiones en Kiev, las tropas ucranianas comunicaron que peleaban con blindados rusos en las localidades de Dymer e Ivanik, a 45 y 80 kilómetros respectivamente, al norte de la capital.

A pesar de que se encuentran superados en número, la defensa ucraniana está posicionada en cuatro frentes. Este viernes, habían logrado derivar una aeronave enemiga sobre Kiev según detalló Anton Gerashchenko, asesor del ministro del Interior.

Guerra Rusia-Ucrania: los rusos están 9 kilómetros del centro de Kiev

Hasta el momento, el presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, confirmó el saldo de muertos en 137 personas, entre soldados y civiles, en el primer día de bombardeo sobre Ucrania.