Mazzarello criticó la postura que tomó la Asociación Argentina de Actores durante la pandemia de COVID-19. 

El actor Marcelo Mazzarello se quejó del accionar del sindicato de la Asociación Argentina de Actores durante estos siete meses de pandemia de COVID-19 en el país, durante una entrevista con el ciclo Los Ángeles de la Mañana. “La posición del gremio es estar al lado del Gobierno, sosteniendo la cuarentena a cualquier precio”, disparó.

Todo comenzó con un lapidario tuit que Marcelo puso hace unos días en respuesta a otro de la AAA, arremetiendo contra la misma porque cree que “la posición institucional del gremio es estar al lado del Gobierno sosteniendo la cuarentena a cualquier precio”.

“Militaron la cuarentena 7 meses por defender al gobierno. No les importó que se fundieran restaurantes y sus empleados, tampoco el despojo a los jubilados y ahora salen tibiamente a abrirse de gambas. Patéticos. Esta fue una contestación a un tuit de Actores titulado “Teatro seguro” en el que aseguraban estar trabajando para realizar un protocolo que garantice seguridad a los actores a la hora de volver a trabajar.

Con este tuit como disparador, fue invitado a varios programas. El primero fue LAM, conducido por Ángel de Brito. En la entrevista, Mazzarello explicó:no hay que esperar una señal de las autoridades para que vuelva la actividad, sino empezar a presionar para que las autoridades permitan la actividad. Va a haber temporada en la Costa, pero todavía no se sabe qué va a pasar en la Ciudad (Autónoma de Buenos Aires), faltan algunas reuniones”.

El colectivo de actores fue uno de los más perjudicados durante la pandemia del coronavirus, ya que se suspendieron las filmaciones de las series y las películas desde hace 7 meses. La semana pasada, luego de varias idas y vueltas, finalmente se decidió que se permitirán los espectáculos tras las reuniones entre los empresarios y las autoridades de la Provincia de Buenos Aires.

Marcelo Mazzarello

Mazzarello se quejó del accionar de la Asociación Argentina de Actores durante la cuarentena: “funciona la presión, creo que el sindicato de Actores deberían ayudar a esa presión que ejercieron los empresarios y ayudar desde el gremio a que vuelva la actividad con los protocolos correspondientes”.

El actor explicó por qué criticó al sindicato de Actores. “La posición institucional del gremio es estar al lado del Gobierno, sosteniendo la cuarentena a cualquier precio. Ese fue la posición y ese fue el motivo del tuit. Salieron ahora con más o menos todo jugado y sumándose un poco a que los empresarios pidieron, en particular (Carlos) Rottemberg que dijo: ‘¿Cómo que no va a haber temporada?’. El gremio se subió a ese cambio”, enfatizó.

Por último, aseguró que “todos los trabajadores son esenciales” y que por eso no está de acuerdo con prohibir a algunos sectores que no puedan volver a cumplir con sus respectivas tareas. “Hay que reactivar la economía. La ayuda no soluciona nada. Hay que reactivar el trabajo, hay que salir a trabajar”, finalizó Marcelo.