El presente de Johnny Pacífico

Johnny Pacífico fue uno de los participantes más queridos de la primera edición de Operación Triunfo en Argentina (Academia Coca Cola). El representante de Tucumán nunca dejó de trabajar en el mundo de la música, y a 18 años del reality recuerda su paso por el exitoso ciclo de Telefé.

La última aparición pública masiva de Juan fue en abril del año pasado, cuando varios de los artistas se juntaron junto a Marley para homenajear a los médicos al comienzo de la pandemia. De aquella temporada surgida en 2003, los ganadores resultaron Claudio Basso, Pablo Tamagnini y Emanuel Arias.

Johnny Pacífico presenta nuevo disco, a 18 años de OT 1: "No sé si volvería a estar en otro reality"

News Digitales: – Volviste a Buenos Aires después de la pandemia. ¿Cómo lo vivís?

Johnny Pacífico: – Hace muchísimo que no venía, está cada día más lindo, cambió muchísimo en dos años. Me reencontré con viejos amigos porque es un lugar que siento como mi casa.

ND: -¿Qué proyectos tenés en mente para lo que resta del año?

JP: – Justo vine para ver en qué lugares tocar y presentar mi música. Estoy armando un nuevo disco, que el último lo saqué en 2018 llamado “Instinto“. Ahora estoy en las pre grabaciones del nuevo material para el 2022. Estuve tocando hasta hace poquito con mi hermano Pablo en el San Martín de Tucumán y llenamos el teatro, fue hermoso. Ahora lo repetimos el 18 de diciembre en el Rosita Ávila, es una súper producción.

ND: – ¿Siempre seguiste trabajando en tu provincia no?

JP: – Sí, en Tucumán soy una persona medio conocida de antes de OT porque debuté a los 18 como músico profesional. Lo mismo en Santiago del Estero, Jujuy, Salta. Recorro el sur argentino desde muy chico, y la gente me conoce artísticamente hablando.

ND: – ¿Seguís en contacto con alguno de los chicos de Operación Triunfo?

JP: – ¡Sí, tenemos un grupo de Whatsapp donde estamos todos! ¡Hasta Marley! Fui a ver cantar a Martín Sus el otro día, me junté a comer un asado con Ricky Bugna, etc. La idea es acercarme un poco a los chicos y armar algo a futuro. El programa me abrió las puertas para que en el post OT, pueda salir a cantar por todos lados, pisé todos los escenarios del país. Cuando bajó un poco yo seguí laburando como siempre gracias a la base que tenía antes.

Johnny Pacífico presenta nuevo disco, a 18 años de OT 1: "No sé si volvería a estar en otro reality"

ND: – ¿Cómo llegaste a la academia de OT?

JP – Yo no sabía nada de Operación Triunfo. Quién a mi me dice del casting es mi amigo/hermano Napoleón que también es cantante. Me anotó, hizo la cola por mí en el canal 8 de Tucumán; y audicionamos los dos hasta la última instancia. Fue una recompensa a todo lo que yo venía haciendo como músico desde chico, lo tomé como un regalo o un premio. Lo recibí con mucho cariño y respeto, yo nunca me quejé de nada.

ND: – ¿Qué recuerdos tenés de la gira nacional, los siete conciertos que hicieron en el Luna Park o la presentación en Ferro?

JP: – No se puede creer lo que fue OT 1, sólo agradezco, porque al día de hoy tengo los mejores recuerdos. A veces veo una pelea en el Luna Park o algún partido en Ferro y pienso yo canté siete veces ahí, una locura. Y Marley fue un eslabón muy importante en el programa, con su humildad nos daba seguridad a nosotros. La producción con Marcos Gorbán a la cabeza, también le puso mucho huevo.

Johnny Pacífico presenta nuevo disco, a 18 años de OT 1: "No sé si volvería a estar en otro reality"

ND: – En España este año se cumplieron 20 años del formato y propusieron hacer una edición con los mejores artistas de las 11 temporadas. ¿Te animarías a participar otra vez por algo así?

JP: – No estaría mal, la verdad que no sé si competir, pero tendría que pensarlo. La primera experiencia me encantó, pero no sé si volvería a estar en otro reality. Adentro me olvidé de las cámaras totalmente, no especulaba y vivía cada cosa que me daban para disfrutarlas al mango.

ND: – ¿Qué otra cosa te gustaría hacer artísticamente?

JP: – Yo tanto en Buenos Aires como en Tucumán incursioné en el teatro musical. Interpreté a Cristo en “La Pasión”, y fue algo hermoso que me toque ese papel. Eso abrió en mi una faceta que no sabía que tenía. Allá hasta noviembre del 2019 estaba protagonizando “Violetas imperiales”. Le agradezco a toda la gente que sigue apoyando a la verdadera música argentina.