En el anuncio del aumento, el Gobernador además resaltó que las autoridades provinciales van a ser más exigentes con el desempeño de la fuerza

El Gobernador de la provincia de Buenos Aires , Axel Kicillof, anunció este jueves el aumento del salario mínimo de los efectivos de la Policía Bonaerense que pasará a ser de 44mil pesos. Además aseguró que se aumentará la compensación por uniforme (que antes estaba en $1130), ahora con el aumento pasará a $5000. Lo que resulta en total un salario mínimo que no baja de $49mil mensuales.

Por otra parte, Kicillof aseguró que se aumentará el salario por hora, que pasará de ser de $40 a $120. Con estos números, el cálculo oficial es que el sueldo de los efectivos podría llegar a ser de $60mil. Los anuncios llegaron después de las protestas por parte de los efectivos, donde además ocuparon las inmediaciones de la Residencia de Olivos pidiendo que salga a negociar el presidente de la Nación. “Hemos visto imágenes espantosas frente a la Quinta de Olivos, frente a la residencia donde vivo con mi familia; esas imágenes no deben volver a repetirse” resaltó el Gobernador

Y agregó: “Si esto es un reclamo salarial y de condiciones de trabajo, estamos dando una respuesta contundente e histórica. Si no, en otro caso vamos a comprender que es una cuestión política y una cosa distinta“.

Al momento un oficial recién egresado cobra 37mil pesos en comparación con lo que cobran los ingresantes de la Policía de la Ciudad, que el sueldo se encuentra en 59mil pesos, es decir un 37% más del valor que cobran los efectivos provinciales.

Además, Kicillof acompañado de la vicegobernadora Verónica Magario y el ministro de Seguridad provincial, Sergio Berni, informó en relación al aumento: “Vamos a dar, pero vamos a pedir; vamos a ser muy exigentes“. En este marco, los intendentes y funcionarios presentes celebraron el anuncio realizado por las autoridades.

Cabe destacar que, a pesar de estar invitados al lanzamiento del comunicado, los jefes comunales de la oposición no se presentaron, debido al malestar que causó la noticia de la coparticipación correspondiente a Capital Federal, distrito liderado por Horacio Rodríguez Larreta, miembro de Juntos por el Cambio.