La beba tenía tres meses y habría sido estrangulada dentro de una casa por su propia abuela, a quien los vecinos intentaron linchar
Una beba de tres meses fue asesinada en las últimas horas en una casa de Ingeniero Budge, y por el hecho se detuvo a su abuela, de 51 años, a quien los vecinos intentaron linchar y la sometieron a una verdadera paliza, hasta que fue rescatada.
Fuentes policiales informaron hoy que todo tuvo lugar el sábado, cuando la sospechosa llevó a la víctima, identificada como Ana María Patiño Fabro, hasta el hospital Finochietto, de dicho partido de la zona sur del conurbano. Sin embargo, para cuando arribó la beba ya nada podía hacerse porque estaba muerta.
De acuerdo a los profesionales médicos que la revisaron, presentaba a simple vista lesiones en el rostro y en el cuello, las cuales eran compatibles con un mecanismo de asfixia. Sin embargo, será la operación de autopsia la que determine de manera fehaciente la causa del deceso. Los galenos, al descubrir las marcas, le dieron intervención a los agentes de la fuerza, por lo que se hicieron cargo del suceso los efectivos de la comisaría Décima de Ingeniero Budge y la fiscal Marcela Juan, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 14 de Lomas de Zamora.
Los detectives se trasladaron hasta el domicilio donde residía la beba, en la calle Guaminí al 1000 de esa localidad. Para entonces, los vecinos que tomaron conocimiento del caso decidieron actuar por su propia cuenta y atacaron a la sospechosa, a quien tiraron al piso y pretendieron matar a golpes. Finalmente fue capturada y quedó detenida por el delito de “homicidio agravado por el vínculo”.
Los peritos de la Policía Científica trabajaron en la vivienda donde se habría producido el crimen y los frentistas se reunieron esta tarde frente al inmueble en reclamo de justicia, con pancartas con la imágenes de la beba y de la abuela. En alguna de ellas podía leerse “era solo una bebé” y “sinvergüenza asesina”.
Ante Crónica TV, Sebastiana, una vecina del barrio, dijo que “la chica no me inspiraba confianza”, y aseguró que la madre y la abuela de la víctima también se peleaban entre sí y tapaban esos ruidos con “la música alta”.